Pensado en ti, nuestros amigos de la estética dental Arino nos compartido una publicación, que nunca deja ser importante, se trata del correcto cepillado de dientes, que como profesionales de salud bucal siempre insistimos en que se haga y de la manera correcta.
1. 1. Técnica de Bajo o Sulcular
La clave para prevenir y controlar la enfermedad de las encías es cepillarse alrededor y debajo de la línea de la encía donde las bacterias y la placa tienden a acumularse. En el método de cepillado Bass, compartido por MedChrome, las cerdas del cepillo de dientes llegan hasta debajo de las encías para eliminar la placa antes de que se endurezca y se convierta en sarro y cause enfermedad de las encías:
Coloque el cepillo de dientes paralelo a sus dientes con las cerdas hacia las encías.
Incline el cepillo a un ángulo de 45 grados y mueva las cerdas ligeramente debajo de la línea de las encías.
Con una presión firme pero suave, y mientras mantiene las cerdas bajo el tejido de la encía, mueva o vibre el cepillo de un lado a otro o utilice un pequeño movimiento circular de 15 a 20 veces, antes de pasar a la siguiente área. El cepillo debe cubrir dos o tres dientes a la vez.
Cepille toda la superficie exterior de los dientes y luego continúe la misma técnica en el lado de la lengua.
Para cepillar la parte interna de los dientes frontales, sostenga el cepillo de dientes en posición vertical y utilice las cerdas en la punta del cepillo, pero asegúrese de que se metan debajo del tejido de la encía.
Cepille la superficie de masticación de los dientes molares y no se olvide de la lengua.
2. Técnica Stillman
El método de cepillado de Stillman es similar a la técnica de Bass; sin embargo, puede ayudar a limpiar más restos de entre los dientes. La Asociación Dental India proporciona algunos diagramas útiles.
Para implementar este método, siga la técnica de Bass, pero después de hacer vibrar el cepillo bajo el área de la encía, mueva el cepillo hacia la superficie de masticación del diente y use movimientos cortos de vaivén.
3. Técnica de la carta
Si usted tiene espacios entre sus dientes, ve superficies radiculares expuestas o ha tenido cirugía periodontal o recesión de las encías, su dentista puede recomendar el método Charter de cepillado, dice el Instituto de Ciencias Dentales Triveni. Esta técnica también es eficaz para las personas con aparatos de ortodoncia o prótesis parciales fijas.
Coloque las cerdas en la línea de las encías en un ángulo de 45 grados apuntando hacia la superficie de masticación o la corona del diente. Esta posición es lo opuesto a la técnica de Bass y Stillman.
Vibre suavemente el cepillo durante 15 a 20 veces, usando movimientos circulares cortos o pequeños movimientos de ida y vuelta, y luego reposicione el cepillo en la siguiente área.
Muévase alrededor de la boca en el mismo patrón, cepillando todas las superficies de los dientes, tanto internas como externas, así como las superficies masticatorias de los molares.
Modificaciones
Esto puede sonar desalentador, pero hay versiones modificadas de las técnicas de Bass, Stillman y Charter. Simplemente se sigue la técnica básica de cualquier método que se elija, pero después de cepillar un área, se ruedan o se barren las cerdas hacia las superficies de masticación. Esta acción barre los desechos que se pegan entre los dientes y limpia toda la superficie dental. El movimiento de barrido también ayuda a prevenir el daño al surco (el espacio entre los dientes y las encías).
Herramientas del oficio
El uso de una técnica de cepillado eficaz es un paso adelante, pero para hacer un buen trabajo con cualquier tarea, se necesitan las herramientas correctas. Considere la posibilidad de probar el cepillo dental Colgate 360°. Tiene cerdas de varios niveles para eliminar más placa entre los dientes y su punta de limpieza elevada limpia los lugares de difícil acceso.
Reemplace su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses. Los cepillos gastados y deshilachados no limpian bien, y los cepillos más viejos pueden albergar bacterias. No olvide la pasta dental con flúor, que fortalece el esmalte dental y previene las caries. Y use el hilo dental por lo menos una vez al día para limpiar donde su cepillo de dientes no llega.
Manejar las enfermedades dentales es fácil: empieza poniendo tu mano alrededor del cepillo de dientes. Así que si quieres probar una de estas técnicas de cepillado de dientes, pero no estás seguro de cuál, consulta con tu dentista o higienista dental. Ellos pueden personalizar cualquiera de estos métodos sólo para ti, y junto con una lección individual, estarás listo para una acción seria de cepillado de dientes en poco tiempo.