Descarga los libros para Patología Bucal y aprende a estudiar

libros de patologia bucal

Te aconsejo que tambien veas el modo sin descargar, el libro de patología bucal de medicina aplicada a la odontología.

Para ber la versión del libro sin descargar click aqui.

Patologia Bucal es una de las asignaturas más interesantes de la Odontología porque es capaz de usar muchos de los conocimientos adquiridos en las etapas iniciales del aprendizaje odontológico combinados con nuevos conocimientos y un poco de las destrezas de investigador y observador, para así llegar a un correcto diagnóstico que permita tratar a los pacientes que asisten a la consulta.



¿Cómo lograr ser bueno en la patología bucal?

No existen profesionales buenos o malos, existen profesionales carentes de conocimientos que los hacen deficientes a la hora de atender a los pacientes.

Es tu prioridad como futuro profesional de ir adoptando cada dia conocimientos que te hagan crecer. Por eso es importante contar con un conjunto de herramientas sencillas

Debes ser capaz de buscar el conocimiento.

Rompe los paradigmas del aprendizaje vertical en donde los conocimientos llegaban a ti siempre, debes ir en busca de ellos. Para eso debes saber en dónde buscar información que te permita aprender.

¿Donde buscar informacion para estudiar Patología Bucal?

Esta información debe ser de calidad, llena de veracidad, de carácter científico, constantemente actualizada.

Libros, Revistas Científicas, herramientas de búsqueda



Busca información en libros científicos, olvida las guías de fotocopiadora, puesto que estas te brindara el mínimo de información, pueden contener errores, no permiten desarrollar tus potencialidades de análisis y síntesis.

Opta por las publicaciones en revistas científicas y no publicaciones de sitios de internet debidamente verificados o aprobados por tu tutor. Las revistas científicas cuentan con la información más actualizada en cuanto a las enfermedades, patologías, tratamientos, clasificaciones, complicaciones etc, con un tono científico y no empírico.

Por su parte algunos sitios web usan información no veraz de corte poco profesional con tratamientos que en todos los casos no son los mejores y para quien se está formando se necesita lo mejor de lo mejor.

Emplea herramientas de búsqueda como Google académico, que te permitirá realizar búsquedas en base a revistas o portales científicos así como libros de la web.

Existen portales gratuitos donde puedes leer revistas como

http://www.sciencemag.org/topic/infectious-disease donde podras encontrar informacion actualizada de diferentes topicos fue fundada en 1999 y publicada por la Asociación Americana para Estudios Avanzados de las Ciencias, donde puedes simplemente navegar y leer las publicaciones o registrarte y acceder a tu perfil e interactuar con otros profesionales.

science translational medicine
imagen cortesia de http://www.aaas.org
science path of evidence
imagen cortesia http://www.aaas.org/


Este es solo un ejemplo de las múltiples opciones a tu disposición.

Busca información en la Biblioteca de Ciencias de la Salud en donde existe un recuento de Revistas como la ODOUS, Acta Odontológica, SCIELO, Rev Venez Invest Odont IADR, entre otras.

Educa y agudiza tu visión

Cuando cuentes con los conocimientos reconocer las patologías sera cuestión de entrenar tu agudeza visual. para ello debes observar en los libros y publicaciones las características visuales de las patologías para que sea muy sencillo reconocerlas.

Bibliografía Recomendada para Patologia Bucal

Te dejaré parte de la bibliografía recomendada por la asignatura:

1.- Ceccotti-Sforza, 2006, El Diagnóstico en Clínica Estomatologíca.

2- Giglio M., Nicolosi, L. Semiología en la Práctica de la Odontología. McGraw Hill Interamericana.2000

3- Miret Omar: Semiología de la Mucosa Bucal. Universidad de Carabobo. Ediciones del Rectorado.

4- Papa, R, Durand, M y Sanabria A. (1996) El interrogatorio o anamnesis. Ed. Disinlimed. 3ra ed.

5- Regezi-Sciubba, 2000, Patología Bucal. Mc Graw Hill Interamericana

6- Sapp, J., Eversole, L., Wysocki, G. Patología oral y MaxiloFacial Contemporánea. Harcourt-Brace. 2001

7-.- Surós, J. Surós, A: Semiología Médica y Técnica Exploratoria. Editorial Salvat. Última edición.

También te dejaré un enlace para Dropbox para que puedas descargar algunos libros de Patología, solo tienes que hacer click sobre este título:   LIBROS DE PATOLOGÍA BUCAL

Nos vemos clase y en los comentarios

Maria Gabriela Castro
Soy Maria Gabriela. Odontólogo y docente universitario. Casada. He creado este blog para ti, para que encuentres en él información útil y valiosa. También es un medio de contacto entre nosotros.

2 comments

Comments are closed.