La ortodoncia invisible, tratamiento invisalign

Tratamiendo de ortodoncia invisible invisalign Barcelona

Considerando el método estético de corrección de los dientes en cuanto a posición y oclusión existentes en el mercado, el que ha ganado mayor preferencia por parte de los pacientes ha sido la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible o invisalign les permite a los pacientes  conservar la estética durante el tratamiento, sin el uso de aparatos fijos de color metálico o aditamentos llamativos que alteran la armonía de la sonrisa natural en los pacientes.

Tratamiendo de ortodoncia invisible invisalign Barcelona

Es elegido para casos en donde los sistemas de adhesión de los brackets o aditamentos de ortodoncia​ no pueden ser usados, por alteraciones en el espesor o composición del esmalte.

Facilita la higiene y no produce acumulación de restos de alimentos que pueden generar enfermedades gingivales o periodontales.

Es un sistema que en cuanto a costos permite calcular exactamente el tiempo delegado​ al tratamiento, gracias al uso de él ClinCheck que permite visualizar los resultados estimados  y el curso del mismo.

Además,  el uso de la ortodoncia invisible aminora costos y materiales innecesarios reduciendo considerablemente la inversión realizada. Sin contar que el tiempo empleado puede ser controlado con mayor exactitud qué otros sistemas de aparatología.

Lo que se traduce en un sistema eficaz de corrección de oclusión con un tiempo controlado de un año en promedio.

Ortodoncia invisible, invisalign

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que no genera dolor, molestias en las encías o labios por el roce de los brackets ni acumulación de comida entre ellos

Por lo tanto genera mayor confort durante el tratamiento a los pacientes.

Siendo la mejor opción para aquellos pacientes en los que la estética es fundamental o donde no es posible iniciar un tratamiento que genere el uso de aparatos visibles, porque comprometen su imagen.

Tecnología al servicio de la estética dental

Este sistema emplea la tecnología de un programa de computadora llamado ClinCheck que permite confeccionar los aligners que son usados por el paciente para la corrección de su sonrisa

Tiempo de uso del tratamiento para obtener resultados deseados

Lo normal es que el tratamiento ofrezca resultados ideales al final de los  18 meses del tratamiento, sin embargo esto implica la aplicación de una higiene adecuada que mantenga el buen estado de los  dientes evitando la aparición de caries y otras alteración propias d ela mala higiene bcal que pudieran retrasar los resultados del tratamiento.

Los invisalign  deben ser usados la mayor parte del tiempo para lograr los resultados deseados en el tiempo estipulado, es decir al menos 22 horas diarias.

Puede ser retirado en caso de compromisos en donde la estética sea prioridad o durante las comidas.

Tratamiento personalizado a las necesidades del paciente

Cada aligners es confeccionado de forma individual para cada paciente, por lo tanto no existe un aparato estándar igual para todos las personas que asisten a la consulta, hablamos de un tratamiento individualizado que se adapta a las necesidades de cada persona, cada dos semanas, el paciente usará un aligners diferente para la parte superior y otro para la parte inferior de su boca.

Los cuales podrá retirar para comer, para momentos donde la estética y las actividades cotidianas lo requieran y para realizar la higiene bucal habitual.

Se trata de un tratamiento más económico que la ortodoncia tradicional

Resulta  económicos debido a que el tratamiento con los invisalign es más corto, por lo que no tendrá q invertir en largos tratamientos y visitas constantes al dentista u odontólogo.

Sin embargo, el precio de invisalign, o tratamiento de invisalign suele variar dependiendo de la ciudad en la que te encuentres y del dentista por supuesto. Aunque el precio  no determina la calidad del tratamiento. 

Higiene bucal con el tratamiento con los invisalign

Solo deberías usar su cepillo dental habitual, crema o pasta dental de su preferencia así como hilo y enjuague bucal, no será necesario invertir en la compra de cepillo interdental o cepillo ortodoncia así como hilo dental de ortodoncia.

Él no tener aditamentos comentados sobre sus dientes y ser aparatos removibles garantiza que la higiene bucal sea más fácil, se pueda acceder más rápido y sencillo a todas las superficies de los dientes y en menor tiempo podrá hacer la limpieza

Es importante que asista a la primera consulta y le realicen un estudio completo de su caso, evaluando cómo será el resultado final deseado,  garantizando un diagnóstico acertado para sus necesidades y aspiraciones estéticas

Cómo en todo inicio de tratamiento se procederá al llenado de la historia clínica completa, el registro de sus dientes, mediante el odontodiagrama y la toma de radiografías pertinentes según el caso, así como la toma de impresión o molde de su dentadura

No es necesario realizar una dieta especial o tener restricciones a la hora de comer.

Puesto que el invisalign, es retirado para comer y no posee aditamentos que vayan adheridos a las superficies dentarias.

Fuentes de información:

Revista Latinoamericana de Ortodoncia y Odontopediatria

Revista de Ortodoncia

 

Maria Gabriela Castro
Soy Maria Gabriela. Odontólogo y docente universitario. Casada. He creado este blog para ti, para que encuentres en él información útil y valiosa. También es un medio de contacto entre nosotros.